martes, 24 de junio de 2008

UN CENTENAR DE MUJERES DE LA VILLA DISFRUTÓ DE UN FIN DE SEMANA EN LA ISLA DE LANZAROTE


Un centenar de mujeres del municipio viajó el pasado fin de semana a la isla de Lanzarote, participando así en una actividad organizada por la Concejalía de la Mujer que dirige María Belén González Rodríguez.

La mayoría de féminas participan también el resto del año en el Proyecto Sociocultural de la Mujer, que en base al Plan Municipal de Igualdad, desarrolla múltiples talleres y actividades a lo largo del año en todos los núcleos urbanos del municipio.

El colectivo-- acompañado de la concejala delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, María Belén González, y de la edila de Juventud, María Dolores García-- recorrió toda la isla del ‘fuego’ y también la vecina de La Graciosa. De primera mano, gracias a la información complementaria de dos guías locales, las mujeres villeras conocieron los valores y singularidades de los espacios y municipios más emblemáticos de esta parte del Archipiélago, además de adquirir mayor conocimiento sobre la historia, costumbres, cultura, gastronomía y etnografía del lugar, entre otras cosas. Llevándose todas un buen concepto e imagen de Lanzarote, incluso las que ya la habían visitado pues aseguraron que la han visto desde una nueva perspectiva “más interesante y llamativa”.

María Belén González detalla que “con este viaje se pretende respaldar al colectivo femenino de la Villa y hacer una labor social, ya que además de la evidente connotación de esparcimiento y diversión, se quiere lograr otros factores que favorecen su desarrollo personal, a través de la integración, la convivencia, el compartir experiencias y el acercarse a otras culturas”. Por ello todas las participantes en este viaje, procedentes de los distintos barrios del municipio, han manifestado a la Concejalía de la Mujer su satisfacción con esta iniciativa, y otras que se realizan a lo largo del año.

No hay comentarios: