jueves, 12 de junio de 2008

LA TEMPORADA DE MÚSICA ACOGE MAÑANA UN CONCIERTO DE MÓNICA PÉREZ Y PATRICIA RANCEL

La soprano y el pianista actuarán mañana a las 20,30 H en la Casa de la Cultura

Este viernes 13 de junio y como parte de la programación prevista dentro de la Temporada de Música 2007-08 de Los Realejos, la Casa de la Cultura acogerá un concierto de la joven soprano realejera Mónica Pérez, quien con la pianista Patricia Rancel interpretará un variado programa de obras de Bernstein, Bellini, Mozart, Pergolesi y Fauré, entre otros.

Con entrada libre, el concierto brindará a los asistentes una oportunidad excelente para imbuirse de la calidad musical de ambas intérpretes, un dúo que a pesar de su juventud, acumula una amplia trayectoria y un talento indiscutible que se ha plasmado en escenarios de dentro y fuera de las islas.

Curriculum

Mónica Perez. Inicia sus estudios de canto en el año 2000 bajo la dirección de Rosa Inés Rivero. En el año 2002 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo las máximas calificaciones, y estudiando bajo la dirección del barítono Augusto Brito, la catedrática de canto Isabel García Soto y la famosa soprano Maria Orán. Ha asistido a diferentes cursos y clases magistrales impartidas por profesores de la talla de Vittorio Terranova, Carmen Bustamante, Miguel Zanetti, Enedina Lloris y Suso Mariategui, entre otros. Actualmente también recibe clases del contratenor parisino Robert Expert y de la soprano franco-argentina Ana de la Preugne.

Ha sido miembro de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Ha pertenecido a la Camerata Lacunensis. Forma parte del Coro de la Ópera de Santa Cruz de Tenerife desde la temporada 2005/2006 y del Tenerife Film Choir, junto al que participa en el I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE). En su corta carrera, esta joven solista ha paseado su voz por diferentes eventos musicales, teatros y centros culturales de nuestra tierra, actuando como solista junto a formaciones artísticas tales como, la Orquesta de Cámara Teobaldo Power, Orquesta de Cámara Consonancia o Coral Polifónica Universitaria, entre otros. Pueden destacarse también sus actuaciones en fragmentos operísticos como “Cosí fan tutte” (en el papel de Despina) y “Le Nozze di Figaro” (como Cherubino) o zarzuelas como “Luisa Fernanda” y “Bohemios”, ésta última junto al tenor canario Jorge de León (en los papeles de Rosita, La Condesa y Cossette, respectivamente).

En la “Escuela de Ópera de Tenerife”, fue seleccionada para interpretar el papel principal (Gasparina) de la ópera “La Canterina” de J. Haydn, en su estreno en el Auditorio “Antonio Lecuona”. Ha sido la soprano solista en el estreno de la fantasía sinfónica “Resurrección”, en el Auditorio de Tenerife.

Patricia Rancel Mena. Comenzó sus estudios de piano a los 9 años de edad bajo la tutela de la profesora Cristina Vargas Lasarte en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Siguió ampliando su educación musical con el profesor David Ramos Martell y Doña Dolores Benítez, con quien finalizó el Grado Medio con las máximas calificaciones. Actualmente se encuentra en el tercer curso de Grado Superior con los profesores Don Francisco Martínez Ramos y Don Manel Cabero guiando sus estudios hacia el Repertorio vocal.

Comenzó su andadura como pianista de conjunto junto a la Joven Orquesta Contemporánea y la orquesta de cámara de Santa Cruz de Tenerife. Ha asistido a numerosos cursillos de perfección e interpretación pianística, con profesores de la talla de Inocencio Negrín, Bella Davidovich, Luca Chiantore, Jorge Pepi y Edith Fischer, Guillermo González, Pascal Devoyon, entre otros.

Ha recibido también Master Clases de los pianistas Iván Martín y Joseph Colom durante este curso. En su actividad profesional cabría destacar sus colaboraciones con la Academia de estudios orquestales de la OST, con la Orquesta de grado Medio del Conservatorio de Tenerife. Su papel como pianista repertorista principal de la Compañía Lírica de Canarias y los conciertos como parte de la agrupación musical de la misma y actualmente realizando conciertos junto a la soprano Mónica Pérez, dúo formado desde 2005.

No hay comentarios: