lunes, 9 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO CREA EL PREMIO “PEDRO MÉNDEZ GONZÁLEZ – EL CARTERO” PARA RECONOCER EL APOYO A LAS FIESTAS DE MAYO

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por el Concejal de Fiestas Alejandro Herrera, para la creación del premio Pedro Méndez González – El Cartero, con el que se pretende premiar a personas, entidades, colectivos, grupos o asociaciones que, de manera especial, promuevan los valores esenciales de las Fiestas de Mayo en general y de la Romería de San Isidro en particular. La instauración de este premio es en sí mismo un reconocimiento también a la persona de D. Pedro Méndez González, carismático, sencillo y recordado realejero que da nombre a este reconocimiento. La figura de Pedro “El Cartero” forma parte del acontecer diario del municipio, ejerciendo por más de cuarenta años como cartero por las calles realejeras, siempre con una sonrisa y una palabra amable.

En el ámbito festivo Pedro Méndez González destacó como un activo colaborador de las Fiestas de Mayo; incluso antes de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de asumir la organización y gestión de estas fiestas, Pedro Méndez participaba con las comisiones en la organización del Festival de las Islas y de la Romería de San Isidro Labrador. Su entusiasmo continuó con la misma intensidad cuando el Ayuntamiento toma las riendas de su organización, siendo especialmente reseñable su papel como nexo de unión entre Los Realejos y Sabinosa en El Hierro, con cuyo Grupo Folclórico estuvo muy vinculado estrechando lazos de amistad e intercambios culturales que perduran por más de 30 años. “...Y DE VINO TINTO UN GARRAFÓN” primer galardonado.

El premio de la primera edición ha recaído en el Colectivo “…y de vino tinto un garrafón”, por su participación incansable desde mediados de la década de los ochenta, tanto en la Romería como en la Romería Chica y su especial vinculación con Pedro El Cartero. Como se apunta en la justificación del premio, “este grupo de jóvenes “maduritos” que se ha visto incrementado a lo largo de los años, principalmente por vínculos familiares, pero sobre todo, por amistad, está formado en la actualidad por más de cincuenta personas. Su participación en ambas Romerías no deja a nadie indiferente, sintiéndonos todos los que nos acercamos a ellos para solicitarles un vaso de vino, con la certeza de que no vamos a quedar defraudados. Su generosidad con nuestros visitantes ha sido valorada por cuantos grupos han desfilado junto a ellos en nuestra Romería”

No hay comentarios: