viernes, 20 de junio de 2008

ASAMBLEA POR LA HOMOLOGACIÓN TENERIFE

Artículo recibido hoy, destinado a la sección “EL BUZÖN”

ASUNTO: DIVERSAS NOTICIAS DESDE LA EXCELENTE PÁGINA “CUENTOS Y NOTICIAS”


Jueves 19 de Junio 2008. Escrito de un grupo de AMPAS a la Consejera de Educación del Gobierno Autónomo

MAÚROS DE VISITA. Magnífico artículo que nos cuenta en pocas, buenas y graciosas palabras como es el desgobierno que tenemos.

RECORRIDO:

Los profesores van en caravana hasta la Presidencia del Gobierno
Para exigir la homologación video

Entrega de firmas de AMPAS de Tenerife

Asociaciones de madres y padres piden que se negocie para mejorar la calidad en la educación. La Consejería de Educación se niega a la subida salarial si no conlleva medidas para la mejora educativa

Asociaciones de madres y padres piden que se negocie para mejorar la calidad educativa

Madres y padres piden un acuerdo para mejorar la calidad de la educación. El comité de huelga amenaza con paralizar el próximo curso escolar. Un grupo de AMPAS de varios municipios presentan un escrito a la Consejería de Educación.

Ciudadanos en Blanco lamenta que los diputados no quieran explicar su aumento de sueldos

STEC-IC pide el cese de Vicente Brito, Director Insular de Educación por declaraciones intoxicadoras.

Miembros del comité acusan al Gobierno de no incluir la antigüedad en sus datos

Educación suprime la segunda lengua extranjera en primero de Bachillerato

CONFLICTO:

Tres mil padres exigen diálogo y critican la falta de valentía de Fitapa. Ya era hora de que los padres y madres se comenzaran a dar cuenta del impuro juego de la cúpula de Fitapa, que no es precisamente el de falta de valentía, sino el de actuar complacientemente por motivos que ellos sabrán.

Pablo Jerez, uno de los representantes de este colectivo, consideró ayer que la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa) "no ha sido valiente". A juicio de Jerez, "no se puede decir únicamente que éste es un problema entre la Consejería y los trabajadores y que son ellos quienes tienen que resolverlo.

Este colectivo -añadió otro de sus portavoces, Carlos Medina- solicita a Educación un plan para la escuela pública que, a su juicio, está siendo "desmantelada". En este sentido, el manifiesto entregado ayer recoge la reivindicación de negociar un acuerdo para la mejora de la calidad educativa en el que participen padres, profesorado y Administración y que garantice la financiación adecuada para cada centro, la suficiente dotación de personal y la atención adecuada a la diversidad.

"Queremos que disminuya el número de alumnos por aula, que desaparezcan los grupos mixtos, que los profesores sean sustituidos desde el primer día cuando estén de baja, que se asignen más vigilantes de comedor a los colegios y que se incremente el personal especializado en los centros", señala el documento, en el que los padres se oponen a que "se favorezca a la escuela privada-concertada a costa del deterioro de la pública".

Nueva excursión de los escolares dentro del programa Tu costa limpia

Deuda histriónica:

Pues exactamente eso es lo que ocurre con este Gobierno. Años y más años instalado en un discurso ramplonamente victimista, acusando al Gobierno de España de ser responsable de las listas de espera, de la mala calidad educativa, del diferencial salarial, de la pobreza, del paro, en fin... de todos los males.

Tres mil firmas de APA piden poner fin al conflicto docente.

Las familias reclaman a la consejera que asuma su responsabilidad y "reabra" el diálogo con el profesorado.

La homologación de los profesores 'viaja' en 80 coches por toda la Isla.

Los padres exigen a la Consejería que 'firme' un acuerdo para la mejora de la escuela pública.

El profesorado cumplió su promesa de llevar la homologación a las carreteras y ayer cerca de 80 vehículos conformaron la 'caravana por la homologación salarial'. Desde el norte y el sur de la Isla los docentes se desplazaron hasta la sede de Presidencia del Gobierno canario para escenificar una 'pitada' que era la evidencia del profundo malestar que se vive en las aulas canarias. Los coches, ataviados con pancartas alusivas al eterno conflicto, invadieron las carreteras durante un par de horas en las que parte de la sociedad fue testigo.


El CEIP 'Manuel de Falla' critica las demoras en la obra del polideportivo. Eso es, no pasar ni una sin denunciar a este gobierno incumplidor.

No hay comentarios: