viernes, 6 de junio de 2008

ASAMBLEA CELEBRADA EN LA LABORAL DEL 4 DE JUNIO DE 2008

Asisten representantes de 30 centros
Orden del día:
1º Clarificación acerca de la actividad del jueves, día 5, en Tenerife.
Se confirma que el jueves, día 5, tendrá lugar una Manifestación a las 11 de la mañana, desde la Plaza Militar hasta Presidencia.
2º Información general
Se hace una ronda por centros en la que se informa sobre el número de compañeros en huelga y las asambleas de padres que han tenido lugar en algunos de ellos. Así mismo se informa de una reunión mantenida con el PSOE, en la que se confirma su apoyo a nuestras reivindicaciones y se informa de que van a presentar a finales de mes una interpelación parlamentaria.
3º Previsiones y propuestas
Una comisión del profesores gestionará entrevistas con el PP y CC. Se propone que el día de entrega de notas a los alumnos se envíe una nota informativa en la que se explique la marcha del conflicto y las previsiones para principios de curso.
Algunos centros se proponen realizar encuentros con los padres por zonas con el fin de compartir una jornada de convivencia (paellada...) Se propone la realización de dos caravanas para el miércoles 18, una por el Norte y otra por el Sur. Dado que el día 11 nos volveremos a reunir en Asamblea, se confirmará el trayecto y las horas en que pasa por los distintos lugares.
Se propone que los centros recaben apoyos de los Ayuntamientos.
Las entregas de firmas de los padres se harán la semana del 16 al 20. Se pide que la/el representante de cada AMPA sea el que las entregue en la Consejería, todos el mismo día y a la misma hora. Coordina este proceso la AMPA de las Mercedes. El día y la hora de entrega se confirmará en la próxima asamblea. Se manifiesta la necesidad de realizar alguna manifestación o concentración antes de finalizar el curso.
Se propone que los centros deben coordinarse para denunciar múltiples irregularidades de la Consejería: supresión de proyectos de mejora, tendencia a los grupos mixtos en primaria, reducción del personal en los CEP... Se anima a todos los centros que no lo hayan hecho a convocar asambleas de padres para explicarles el conflicto educativo.
Todos estos puntos deben abordarse en los centros y realizar nuevas propuestas para la próxima asamblea que se celebrará el próximo miércoles, día 11, en La Laboral.

No hay comentarios: