martes, 24 de junio de 2008

ARRANCA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL ‘OLVIDA EL GRIS, BIENVENIDO AL VERDE’

La concejalía de Juventud, que dirige Jonay Rodríguez (PSOE), ha puesto en marcha la segunda parte del proyecto medioambiental ‘olvida el gris, bienvenid@ al verde’, que incluye la realización de senderos, campamentos y acampadas con actividades complementarias de educación ambiental para concienciar a la población juvenil sobre el desarrollo sostenible.

Un sendero con iniciación al Kayak de mar y el Snorke en Punta de Teno, el próximo 19 de julio, dará comienzo a las actividades de este segundo semestre de actividades medioambientales. Del 18 al 24 de agosto se desarrollará la Acampada de Verano ‘Juventud A-KMPA’, y el 27 de septiembre se realizará un sendero gratuito entre Afur y Taganana para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Asimismo, en el último trimestre del año tendrá lugar un pateo gratuito en Barranco Ruiz, dos senderos con iniciación a la Micología entre Orticosa y Las Lagunetas y una acampada en La Esperanza, entre otras acciones. La inscripción a estos senderos la puedes realizar en el Centro de Información Juvenil, sito en la calle Agustín de Bethencourt, o llamando por teléfono al 922 38 25 24.

El concejal de Juventud y Participación ciudadana, Jonay Rodríguez (PSOE), destacó que “la difusión de los valores medioambientales y el fomento de la labor formativa de la juventud portuense en ocio alternativo y medioambiental, suponen un pilar fundamental para este gobierno local. Además, el medio ambiente es una de las principales preocupaciones de la juventud debido a las repercusiones directas que tiene sobre su bienestar y su futuro”.

No hay comentarios: