jueves, 5 de junio de 2008

ALFOMBRAS DE CORPUS CHRISTI – LA VERA- 2008

Informa La Vera paso a paso, de la llegada de los festejos populosos como es este barrio y sus alrededores, de este municipio portuense y villeros:

PREPARATIVOS DE LAS ALFOMBRAS:












Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria A primeras horas
Comtemplación del trabajo

Cada año y previas reuniones, las que son solicitadas con antelación, son celebradas con el cura párroco del barrio, don Simón Herrera García, titular de la parroquia de Nuestra Señora. La Virgen de la Candelaria.

Estas reuniones son celebradas con los responsables de grupos y presidentes de las Asociaciones de vecinos, Asociaciones de Mayores, Hermandades, Catequesis, Caritas, grupos de niños, amigos, vecinos y vecinas, con el fin de realizar cada uno su alfombra. Las que son realizadas en la misma plaza de la iglesia y la calle Cordobés.
Los materiales son solicitados al Ayuntamiento, des diferentes materiales, como son mortero blanco, marmolina, sal y tintes. De la reunión, ya está decidido cada grupo, y boceto que se va a llevar a cabo, donde ya se sabe los colores necesarios. Dos días antes de la fecha prevista, cada grupo empieza a preparar los correspondientes, así, el día clave solo es dibujar con tiza el dibujo acordado, o bien ya está dibujado sobre el papel.

Las medidas de cada una de las alfombras tienen una proximidad de tres metros de largo por dos de ancho.

Los trabajo comienza a primera hora de la mañana, con la fresca, de está manera se trabaja con tranquilidad, antes que el calor y el sol ataque las espaldas. Al medio día tiene que estar preparado y en condiciones. No cabe duda que cada alfombra es un regocijo para cada unos de los grupos, donde hay que esmerarse, y darle la luz y la belleza que se merece, ya que es un día especial. Como todos sabemos, son había mencionado, son hechas de diferente arena, donde siempre es un espectáculo contemplarla desde cualquier lugar.

Sorprende en estas obras efímera el detalle, el colorido, la suavidad de tonos y la brillante ejecución que consiguen cada unos de los diferentes diseñadores. El tema de la alfombra, está entre el bien y el mal, parece que se han utilizado los círculos para enmarcarlo, así está Jesús refregado, por donde pasara el paso procesional.


Tradición que se viene haciendo, desde el comienzo y la inauguración del templo un 10 de abril de 1960. Aunque anteriormente, el lugar de culto fue creado un 15 de noviembre de 1943. Pero hay que decir que empezando su andadura el día 25 de julio de 1953.
Esto son algunos de los trabajos realizado, por los grumos antes mencionado, donde desde aquí les deseamps que sigan con el mismo intuciasmo.

No hay comentarios: