sábado, 31 de mayo de 2008

URBANISMO Y OBRAS ULTIMAN EL PROYECTO DE DERRIBO DE LAS TERRAZAS DE PLAYA MARTIÁNEZ Y ACONDICIONAMIENTO POSTERIOR DE LA ZONA

Eva Navarro confía en la ejecución de la demolición en el mes de julio si se cumplen los plazos previstos

La concejala de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios de conservación del entorno urbano, Eva Navarro, comunicó hace unos días al Ingeniero Jefe de la Demarcación de Costas de Tenerife, Carlos González, que la redacción del proyecto para la demolición de las terrazas de Martiánez y el acondicionamiento posterior de la zona está prácticamente ultimada.

Carlos González manifestó su satisfacción por este anuncio, ya que la Dirección General de Costas, aplicando la ley vigente (Ley de Costas 22/1988, de 28 de julio), pretende liberar de construcciones y obstáculos urbanísticos las servidumbres y dominios del litoral del país, como así se lo indicó ya a la Alcaldesa en una reunión hace varios meses. La colaboración por parte de la Demarcación de Costas por tanto es máxima, con un compromiso de agilizar el proceso para que la zona se libere de las edificaciones en el menor tiempo posible

Urbanismo está trabajando por tanto en la finalización del proyecto. Eva Navarro estima que en un plazo aproximado de un mes podrá trasladarse a Costas. Una vez la Demarcación haya dado su visto bueno al proyecto, se procederá al desalojo de las cafeterías ubicadas en estas edificaciones (conocidas como gañanías), pertenecientes al actual concesionario Ródano Tenerife, empresa con la que ya se ha negociado y consensuado el proceso. Para ello, el área municipal de Patrimonio, dirigida por David Bernat, deberá emitir un decreto de desalojo y demolición para proceder a la ejecución del proyecto. El área de Urbanismo y Obras adjudicará la obra a continuación.

“Confiamos que en aproximadamente un mes hayamos cumplido los trámites administrativos, tanto la finalización del proyecto, como la autorización de Costas y el decreto de demolición, por lo que en el mes de julio Martiánez se vería libre de esta importante barrera visual. La zona ganará en calidad de infraestructuras y en atractivo turístico, no en vano la carretera del Este es una de las principales entradas al municipio, con unas espectaculares vistas de la costa y el litoral portuense”, asegura Navarro.

El acondicionamiento posterior deberá mantener la estética del entorno de la zona, con pavimento de piedra basáltica, en la línea de los trabajos culminados por GESPLAN en la entrada de Martiánez. Se recuperará asimismo el paseo peatonal y se eliminará la pasarela de lanzas que da acceso a la playa, que será sustituida por otra más segura y de menor impacto estético.

No hay comentarios: