jueves, 15 de mayo de 2008

SIGUE LA HUELGA DE PROFESORE


Reunidos a las 18:00 horas del día catorce de mayo de 2008 en el CEIP Puntalarga de Candelaria representantes de los centros que se citarán a continuación, se toman los siguientes acuerdos en torno al Orden del día propuesto.

Asisten representantes de los centros CEO Andrés Orozco, CEIP Puntalarga, IES Puntalarga, CEIP Araya, IES Santa Ana, IES Magallanes, e IES Mencey Acaymo. Asisten también representantes de los sindicatos Stec y EA-Canarias.

Orden del día:

1.- Valoración de la situación tras las movilizaciones solidarias con el compañero Pedro Méndez e informaciones de los centros.

2.- Información del comité de huelga (Mesa con la Consejería del día 15, huelga para los días del 2 al 6 de junio, manifestación el día 28 de mayo y otras propuestas).

3.- Debates sobre las medidas de calidad con los padres, madres y alumnado.
Acuerdos.

En relación con el primer punto del Orden del día, esta asamblea acuerda mostrar su total y unánime apoyo y agradecimiento al compañero Pedro Méndez que mediante su huelga de hambre ha conseguido relanzar nuestras reivindicaciones. Se hace especial hincapié en el motivo de ésta, que debe entenderse como una respuesta personal ante el desplante de la Consejería de Educación, que cita al comité de huelga para entregarle el documento que pone fin a las justas pretensiones de negociación en torno al lema de la homologación sin más contrapartidas después de 15 meses de conflicto, sin responder de ningún modo a la propuesta sindical en forma de documento que fue entregada a la Consejera y que recoge y aglutina la visión de los profesores sobre la tan llevada "Calidad educativa" en torno a una propuesta amplia que incluye a toda la comunidad educativa.

En este mismo punto del orden del día acordamos mostrar nuestra preocupación ante los hechos acaecidos en los últimos días, posteriores al encierro en algunos centros educativos. En el caso del encierro en el CEO Andrés Orozco con motivo de la celebración de unas jornadas nos extraña la actuación de la Guardia Civil que ha procedido a solicitar verbalmente, y sin que medie constancia documental, información por escrito sobre el encierro al director del centro. No entendemos cómo el comportamiento en tiempos democráticos puede tener respuestas de este tipo, adecuadas en tiempos felizmente remotos, pero incomprensibles e inadmisibles en este momento.

Al mismo tiempo solicitamos al comité de huelga que en su próxima reunión con la subdelegación de gobierno intente averiguar el motivo de este comportamiento, y en caso necesario actúe en consecuencia.

Respecto al segundo punto del orden del día y en concreto sobre la decisión del comité de huelga de proponer preaviso de huelga para los días que van del 2 al 6 de junio, esta asamblea considera que las fechas más adecuadas son las propuestas por las asambleas insulares de forma mayoritaria, esto es, del 27 al 29 de mayo y del 2 al 3 de junio. Asimismo se solicita al comité de huelga que reconsidere la oportunidad de replantearse las fechas inicialmente propuestas.

Se acuerda potenciar la participación masiva y se hace un llamamiento explícito en este sentido a acudir a la "reunión" que se celebrará mañana día 15 en el edificio de usos múltiples II a las 15:30 horas hasta las 18:00 horas. Es de vital importancia acudir a este acto, pues la prensa se ha encargado de "predecir" lo que en ella acontecerá.

Se pacta promover asambleas informativas en cada centro educativo con padres, madres y alumnos para proceder a informales de nuestra reivindicación, despejar las dudas suscitadas y promover la movilización social al respecto. Es necesario mencionar que sería deseable que en dichas asambleas informativas se creen grupos de trabajo integrados por docentes, padres y representantes de corporaciones locales para proceder al estudio del documento presentado por el comité de huelga a la Consejería.

Por último se convoca nueva asamblea de zona a celebrar el día 21 de mayo en un centro por determinar, previa petición preceptiva a la dirección del mismo. Se propone inicialmente celebrarlas en el CEIP Araya o en el CEIP Alfonso X el Sabio.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 21:00 horas del día reseñado en la cabecera.

No hay comentarios: