viernes, 16 de mayo de 2008

MEDIOAMBIENTE DE LOS REALEJOS YA TIENE LOGOTIPO, CON LA NATURALEZA Y EL SOL COMO INSPIRACIÓN

El Ayuntamiento premió la idea ganadora, obra deAntonio J. Delgado de León, con 600 euros.

La Concejalía Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos cuenta ya con un logotipo oficial, una imagen surgida del concurso convocado por éste área municipal al que concurrieron nueve diseñadores. La iniciativa, que dejaba abierto el camino a la libre elección e interpretación del autor, aunque en la elección de ésta “imagen corporativa” valoró cualquier referencia que pueda estar inspirada en los valiosos y numerosos recursos naturales y medioambientales con los que cuenta Los Realejos.

El trabajo premiado fue elaborado por Antonio J. Delgado de León, y en la memoria explicativa se reseña que “el isotipo presentado pretende sintetizar los símbolos básicos representativos del municipio en lo relativo a materia medioambiental. La naturaleza, la esperanza, el nuevo brote y la contemplación activa de la problemática medioambiental, y por otro lado el sol, símbolo universal y fuente de vida”.

En el jurado, presidido por el Alcalde Oswaldo Amaro, estuvo compuesto por un concejal de cada uno de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, además con dos miembros de distintas entidades o asociaciones medioambientales residentes en Los Realejos, otorgando un premio único de 600 euros.

No hay comentarios: