jueves, 15 de mayo de 2008

LA PLAZA DEL V CENTENARIO ACOGE 24 CANDIDATAS

ESTE SÁBADO LA GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DEL CORPUS CHRISTI BAJO EL "ENCANTO DE LAS HADAS"

La Plaza del V Centenario acoge el próximo sábado, 17 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la ‘gran’ gala de elección de la reina y damas de honor de las fiestas patronales de La Orotava que se celebran en honor al Corpus Christi. Este año son veinticuatro jóvenes, representantes de otras tantas asociaciones de vecinos del municipio, las que aspiran a estos ‘nobles’ títulos.

La gala-- que dirigirá una vez más Sergio García, quien en este año cumple 20 años como director artístico de los espectáculos de las fiestas-- se desarrollará bajo la inspiración del ‘Jardín de las Hadas’. Así, se volverá a ofrecer una apoteósica apertura ambientada en homenaje al mundo de la fantasía e ilusión de Hans Cristian Andersen.

Sergio García ha ideado “el mundo de las hadas” creando una escenografía exuberante, de naturaleza encantadora (rocas, riscos, flores gigantes, plantas trepadoras… en cálidos y delicados colores rosas, lilas, verdes, amarillos, naranjas y turquesas). Todo ello refulgente de brillos y destellos, que se complementará con las veinticuatro candidatas que encarnarán a las hadas del paraíso, y que con las bailarinas del Centro Internacional de Danza y de Ballet de Tenerife darán vida a un mágico mundo de ensueño. El escenario ocupa un espacio de 662 metros cuadrados, por una altura de 9 metros. La tarima escénica es de 365 metros cuadrados con seis accesos, que posibilitarán una puesta en escena dinámica y múltiple.

La velada, que presentarán los conocidos periodistas Manolo Artiles y Eloísa González, será conducida por los showmans de Instinto Cómico en Clave de Ja, ‘Juanka’ y ‘Eloísa’, y contará con la actuación estelar de las K-narias. También actuarán Almas Gemelas, Jonathan Amaro, Clarizet y el Ballet de Tenerife.

Belén González, concejala delegada de Fiestas, agradece la participación activa de las asociaciones vecinales en este evento. Y valora que sobre el escenario se cuente con la colaboración altruista de cerca de 600 personas.

No hay comentarios: