jueves, 22 de mayo de 2008

EL PROFESORADO DEL IES LA GUANCHA, REUNIDO EL DÍA 19 DE MAYO DE 2008

El profesorado del IES La Guancha, reunido el día 19 de mayo de 2008, ratifica los acuerdos tomados en la asamblea celebrada en el centro el día 9 de mayo y en la asamblea permanente del día 16 de mayo y que son:

1. Presentar proyectos de mejora y decidir a principios de curso no desarrollarlos si el conflicto no se resuelve.
2. No incluir ninguna actividad extraescolar ni complementaria en la P.G.A.
3. No nombrar voluntariamente vocales ni correctores para la PAU.
4. Asistir a la manifestación convocada para el día 28 de mayo.
5. Invitar a padres y alumnos a dicha manifestación.
6. Realizar concentraciones fuera del centro el próximo jueves y viernes (22 y 23 de mayo) en el recreo.
7. Poner parasoles de cartón en nuestros coches con el lema HOMOLOGACIÓN.
8. Confeccionar tarjetas con alusiones a nuestro conflicto para ponernos durante la jornada de trabajo.
9. Mostrar nuestro profundo rechazo al proceder de los representantes del gobierno canario como represalia a nuestra concentración del pasado miércoles día 7. Sus maneras fueron propias de la época franquista.
10. Agradecer las muestras de apoyo que hemos recibido de compañeros, alumnos y padres por dicha actuación.
11. Mostrar nuestra solidaridad a todos los compañeros y compañeras que han sufrido el desalojo de los centros en los que se han encerrado la semana pasada.
12. Manifestar nuestro absoluto rechazo a la orden de desmantelamiento y retirada de las pancartas en apoyo a la reivindicación del profesorado. Coartando de esta manera una de las únicas vías de expresión de muchos compañeros.
13. Aprobar la carta que se remitirá a los padres, madres y alumnos del IES La Guancha explicando nuestra postura y para solicitar su apoyo y animarles a participar en la manifestación del próximo miércoles, 28 de mayo.
14. Recoger firmas de apoyo entre los padres y madres del alumnado.

En el IES La Guancha, a 19 de mayo de 2008

Estimados padres, madres y alumnos:

Desde el pasado curso el profesorado está viviendo un conflicto que se remonta al año 1995. Desde entonces los salarios de todo el funcionariado se ha ido incrementando y los del profesorado, sin embargo, han quedado estancados.

Tras un largo periodo de reiterados intentos de negociación con la Consejería de Educación por parte de los sindicatos que nos representan y a pesar de lo que se ha transmitido a los medios de comunicación, no ha habido por su parte una actitud real de negociación. Se han limitado a difundir a la opinión pública falsas negociaciones que suponen una descalificación de nuestra labor docente.

Tanto nuestro descontento como el conflicto han ido en aumento y parece que no va a cesar, ya que, según declaraciones de la consejera, no va admitir negociación. No sólo no se han tomado en serio nuestras reivindicaciones sino que su respuesta ha sido siempre desprestigiar al profesorado y provocar la confrontación con los padres y alumnos.

Como ustedes saben, el profesorado de este centro ha apostado siempre por la calidad educativa, y ha quedado demostrado con la larguísima trayectoria de proyectos, convenios, intercambios y todo tipo de actividades que se han venido llevando a cabo durante la larga historia de este centro. Lo hemos hecho sin que haya mediado exigencias, lo seguiremos haciendo en el futuro.

Por todo esto les comunicamos que el próximo día 28 de mayo de 2008, en jornada de tarde, acudiremos a una MANIFESTACIÓN en Santa Cruz de Tenerife, a la que le invitamos a sumarse en apoyo a la calidad educativa.

La Asamblea del Profesorado del IES La Guancha
MIÉRCOLES 28/05/08 MANIFESTACIÓN 18:00
DESDE LA PLAZA MILITAR EN SANTA CRUZ

APÓYANOS. POR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

No hay comentarios: