viernes, 28 de marzo de 2008

DISTINCIÓN A UN VILLERO

FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA RECIBE, A TÍTULO PÓSTUMO, LA DISTINCIÓN DE VILLERO DE HONOR

El pasado jueves 27 de marzo, el Salón Noble de las Casas Consistoriales de La Orotava acogió la concesión y entrega del título de Villero de Honor, a Francisco González Casanova (conocido popularmente como Paco Casanova). Este reconocimiento, que enaltece a un ciudadano por sus cualidades e iniciativas a favor del municipio, y que se realiza en esta ocasión a título póstumo, se entregó a su familia. Su esposa, quien se mostró durante el acto muy emocionada—al igual que su hija y demás familiares-recogió el diploma que acredita tal distinción. El evento, presidido por el alcalde de la Villa Isaac Valencia, también contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, y miembros de la corporación local.

Esta ceremonia institucional es fruto del acuerdo aprobado, por unanimidad de todos los grupos: CC, PSOE, IpO, IU, Los Verdes y PP, en el Pleno municipal del 27 de febrero de 2007, derivado de una moción de IpO, en la que se considera oportuna tal distinción por su contribución al intercambio cultural y social entre La Orotava y Cuba, así como entre Cuba y Canarias en general; por su labor como "embajador" natural entre estos países y sus gentes; por su aportación al restablecimiento de las relaciones tradicionales entre ellos, en el marco de esa historia común. También se ha propuesto a Francisco González Casanova para la concesión de los "Premios Canarias", a la colaboración internacional.

En el transcurso del acto, Isaac Valencia destacó las afectuosas relaciones de ‘Paco Casanova’ con su familia, sobre todo con su padre, y describió al homenajeado como una persona “entrañable, buena, abierta y familiar”, así como por su defensa y amor por La Orotava, y por su labor como ‘embajador’ natural entre Canarias y Cuba, recordando algunos de los viajes que ambos habían realizado a la isla caribeña. El alcalde recalcó la importancia que tuvo Casanova al estrechar los lazos de unión entre las localidades de Sancti Spíritus y La Orotava, así como la fundación en Tenerife de la Asociación de Amistad Canario-Cubana José Martí.

No hay comentarios: