viernes, 25 de abril de 2008

OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL 2007

Protección Civil en Los Realejos participó en 94 operativos durante - 2007

El cuerpo local cuenta con 25 voluntarios, que realizaron unas 600 horas de servicio en 2007 en emergencias y actos lúdicos, festivos y deportivos.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Los Realejos presentó en estos días a la titular del área, la concejal María Dolores Expósito Estévez, la memoria de actividades del colectivo correspondiente al año 2007, un documento que refleja la “notable implantación de este voluntariado en el municipio y el destacado papel de apoyo que desempeñan en eventos de diversa naturaleza”, manifestó Dolores Expósito.

De acuerdo con el documento, Protección Civil en Los Realejos, cuya sede se ubica en las instalaciones de la Mancomunidad del Norte contando con un vehículo, está integrada por 25 voluntarios, de los que diez pasan a ser bomberos voluntarios. Durante 2007 su presencia se dejó notar en las fiestas populares de la localidad, la Semana Santa, el Carnaval y en eventos deportivos diversos, desempeñando labores de apoyo en cuatro incendios, tres emergencias y diversos eventos fuera de Los Realejos. En total se realizaron unas 600 horas de servicio en un total de 94 intervenciones, lo que incrementa también las cifras de años anteriores.

El cuerpo local de Protección Civil se nutre como en otros municipios de voluntarios, naciendo en Los Realejos en el año 2003, estando bajo la presidencia de José Miguel Herrera.

Para Dolores Expósito “los realejeros nos sentimos agradecidos de un colectivo que contribuye de manera importante con su presencia y disponibilidad a hacer más amplios y efectivos los dispositivos de orden y seguridad que despliega la Policía Local y otros cuerpos de seguridad. El hecho de que lo hagan de manera voluntaria y en su mayor parte en días festivos y en eventos lúdicos, multiplica su valor, dado que trabajan para garantizar el disfrute vecinal”

No hay comentarios: