jueves, 3 de abril de 2008

"LA OROTAVA x LA SALUD

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que constituye una oportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia un tema de la mayor importancia para la salud mundial. Este año, desde la Concejalía Delegada de Sanidad del Ayuntamiento villero, que dirige Olivia Fariña Pérez, se hace especial hincapié en esta efeméride, haciendo extensivo este día a toda la semana, con la organización de ‘interesantes y amenas’ actividades que se desarrollarán bajo el lema “La Orotava x La Salud”.
Este lema—detalla la concejala-- quiere resaltar la implicación de nuestro municipio en una cuestión de mayor importancia como es la salud. “Hablamos de salud en sentido positivo, no tratando la ausencia de la misma, sino la promoción y la prevención. Destacar que hemos sustituido la palabra ‘por’ incluyendo en su lugar el símbolo matemático “x”, porque se trata de multiplicar esfuerzos tanto en proteger la salud directamente como incidir en aquellos aspectos que tienen influencia sobre ella, como el caso que nos ocupa, el cambio climático”.
Entre el lunes día 7 y el viernes 11 de abril, se desarrollarán diversas actividades orientadas a los escolares del municipio:
En esta actividad, en la que colabora la Concejalía de Cultura, participarán más de 250 alumnos de los institutos:
Los distintos Ayuntamientos participantes aportan una serie de talleres que irán realizando a lo largo de la mañana con los niños y niñas. Los talleres que se van a ofrecer son:
Títeres con salud, que ofrece el Ayuntamiento de Santa Ursula. Pirámide de la alimentación y jinkama que ofrece el Ayuntamiento de Los Realejos Y el taller de cocina saludable, y el Proyecto Canarias Juega—una actividad de educación ambiental donde se refleja que los valores naturales están en juego--, que ofrece La Orotava:
DÍA DE LA SALUD
En 2008 el Día Mundial de la Salud se centrará en la necesidad de proteger la salud de los efectos negativos del cambio climático. El tema «proteger la salud frente al cambio climático» trata de centrar los debates mundiales sobre el cambio climático en la salud. Al seleccionar este tema, la OMS reconoce que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial. Gracias a una mayor colaboración, la comunidad mundial estará mejor preparada para hacer frente a los problemas sanitarios relacionados con el clima que se presenten en todo el mundo. Como ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar el reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos, y la coordinación de la acción sanitaria en las emergencias.

No hay comentarios: