viernes, 25 de abril de 2008

LA CIUDAD ACOGE MAÑANA LA I PRUEBA DEL CIRCUITO CANARIO DE SKATEBOARD LKXA

El Puerto de la Cruz, 25 de abril de 2008, acoge mañana la I Prueba del Circuito Canario de Skateboard LKXA, que presenta la prestigiosa marca ‘Element’. Esta actividad, en la que se conjugan deporte, juventud y ocio, tendrá lugar en la Plaza de Europa, lugar de reunión de los mejores skaters canarios.

La céntrica plaza portuense se ha convertido en ‘skatepark’ improvisado durantes los últimos años, consolidándose como punto de referencia de la práctica de este deporte. La transformación en zona de competición del este espacio diáfano hará que los skateros tengan que demostrar su valía en las modalidades de competición: manual challenge, ollie champion y mini halfpipe.

El representante de este circuito, David Mesa, explica que “el Circuito Canario de skateboard se ha consolidado gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, sedes de las cuatro pruebas de este proyecto deportivo. Entendemos que la transformación de una zona pública como zona de competición es una propuesta interesante, reuniendo además a los mejores skaters. Esperamos que el público se acerque a presenciar este espectacular evento”.

La I Prueba del Circuito Canario de Skateboard LKXA 2008 presentada por Element, premiará a la categoría Open con 600€ en metálico, además de premios para los sub 19.

El concejal de Deportes, José Serrano, destaca que “Puerto de la Cruz es una ciudad que mezcla la urbanidad con la frescura y tradición que la liga al mar, por lo que tanto los deportes marítimos como los urbanos tienen y tendrán una apuesta clara durante estos próximos año. El apoyo, tanto del área que dirijo como de la concejalía de Juventud, al I Circuito de Skate de Canarias supone una apuesta por la diversificación de ofertas de ocio y por el apoyo a una iniciativa, joven y alternativa. Creemos y pondremos todo nuestro esfuerzo para que este evento se consolide durante los próximos años”.

Organiza el evento el Proyecto CIUMAR y elo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Patrocinan: La Caixa-LKXA y Element skateboards.

Para más información, dirigirse a la organización a través del e-mail: circuitoskate@hotmail.com o el teléfono 646112055 o consultar la página web http://www.lkxa.com/.

No hay comentarios: