viernes, 25 de abril de 2008

CARTEL DEL CONCIERTO LONJAS ROCK - 2008


El Puerto de la Cruz, el 25 de abril de 2008

‘Def con dos’ y ‘Reincidentes’, cartel del concierto Lonjas Rock 2008

El Parque de San Francisco de Puerto de la Cruz será escenario mañana, a partir de las 20 horas, de la V edición del concierto Lonjas Rock 2008, que contará con la participación de los afamados grupos nacionales de rock ‘Def con dos’ y ’Reincidentes’, así como de los grupos portuenses Rattlesnake y Asalto. En el acto de presentación, que tuvo lugar esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento portuense, estuvieron presentes el edil de Juventud, Jonay Rodríguez (PSOE), y Víctor Lechado, representante del colectivo Rocanrol.

Lonjas Rock 2008 cuenta este año con un presupuesto total que ronda los 38.000 euros y está financiado de forma mayoritaria por el Ayuntamiento portuense, con el patrocinio de las empresas Ródano Tenerife, la cerveza Tropical y Publiservic Canarias. El precio de la entrada es de 10 euros (venta anticipada) y 12 euros en taquilla.

El edil de Juventud, Jonay Rodríguez, destaca la posibilidad de continuar abriendo oportunidades a jóvenes artistas, como es el caso de Asalto y Rattlesnake, “grupos formados por gente joven, con ganas y con un gran futuro como músicos en el ámbito del rock. Continuaremos apoyando desde la Concejalía de Juventud – destacó el edil socialista - todas aquellas propuestas que nos llegan para poder establecer estrategias de difusión del trabajo, las ganas de avanzar y la inquietud de los artistas portuenses, sea en el ámbito que sea. Y, por supuesto, avalar la presencia de grupos de reconocido prestigio en el panorama nacional como Def con Dos o Reincidentes, que seguirán consolidando este proyecto que, en su V edición, es prácticamente organizado en un 70 % entre la Concejalía de Juventud y el colectivo Rocanrol”.

Rodríguez afirmó que “queremos destacar la alegría de organizar un concierto de este tipo en la ciudad, ya que es una muestra más de que los jóvenes portuenses se acercan hasta la administración para presentarnos sus proyectos, inquietudes e iniciativas. En definitiva, nuestro objetivo final en el área es continuar gestionando el área de la mano con la población joven del municipio”. Por su parte, el representante del colectivo Rocanrol, Victor Lechado, agradeció al Ayuntamiento portuense la inestimable colaboración para la organización del Lonjas en el municipio turístico.

LONJAS ROCK nace en el año 2004 como un festival de música rock local, que responde a una propuesta y al compromiso de trabajo de un colectivo joven de Puerto de la Cruz, el grupo ‘ROCANROL’. En la actualidad este concierto se ha convertido en un verdadero referente de Rock a nivel regional y nacional, tras cuatro años de consolidación.

No hay comentarios: