martes, 4 de marzo de 2008

LA CULTURA, TAMBIÉN SON LOS BARIOS EN EL PUERTO DE LA CRUZ COMO EN JAPÓN

Con referencia a la publicación hecha en este mismo medio, en rueda de prensa, realizada por la alcaldesa del Puesto de La Cruz, Lola Padrón y la Concejala de Cultura Carmen Nieves Farraís, con fecha del viernes 29 de febrero del presente año. Quiero decirle que, me parece todo lo expuesto muy bien, observo que trabaja por la Cultura.

Tengo que recordarles, porque creo que se le ha quedo algo en el tintero, y ha pasado un kilómetro retirado de una de las bases principales, de lo que es, en sí, parte de la Cultura.

Quiero decirles que, no han pensado en las personas que trabajamos por esa Cultura que Uds. han inorado. Que trabajamos por los barrios, que investigamos para dar luz, a esa historia oculta, donde estamos horas y horas trabajando, para qué, ese trabajo e investigación e historia, pueda ver la luz.

La intención es dejar plasmado parte de nuestras raíces y de nuestros antepasados, nuestras tradiciones, de todo aquello que nos rodea, como es la ciudad, los caminos el mar y nuestros barrios. Una ciudad, un barrio, si no tiene su propia historia, es como un jardín sin flores.

He presentado un libro con 25 años de historia, un nacimiento de un ayer, hasta, donde se ha rescatado esos 25 años, la historia del barrio Los Nidos, de este populoso barrio de La Vera, de este municipio portuense.

Solo he pedido que se publicara, si no se puede hacer 500 ejemplares, se hace 300, sino 100. Creo que, lo importante es la colaboración y voluntad, para dejar huella y recuperar esa historia. Dando luz y claridad, no solo para los que estamos hoy aquí, sino, de igual manera, para esas generaciones que están por venir.

Sras. Yo no cobro nada, yo trabajo por la historia, por la Cultura de nuestro pueblo. Solo quiero y deseo, que nuestros vecinos, vecinas, que han aportado su colaboración y gentileza, que han puesto su granito de arena, y todos aquellos en general, puedan conocer la historia de este núcleo poblacional como es dicho barrio. Esto también es Cultura. Por lo tanto, tienenes nos ayudan a personas como yo, que queremos seguir trabajando por lo nuestro.

No hay comentarios: